“Futura: Manifiestos y profecías de otra humanidad” continúa en el Palais de Glace por Instagram

“Futura: Manifiestos y profecías de otra humanidad” continúa en el Palais de Glace por Instagram

El ciclo de lecturas y performances “Futura: Manifiestos y profecías de otra humanidad” continuará el jueves 28 de mayo por Instagram desde el perfil del Palais de Glace para generar un espacio de encuentro que permita imaginar respuestas ante la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad la actividad estará a cargo de Nancy Rojas con “Cliché/Saga museholística de lecturas telegráficas”, integrada por una secuencia de lecturas transmitidas en directo con frecuencia modulada, se informó en un comunicado.

Con Paula Juárez como artista invitada Nancy Rojas recorre entre la historia del arte, la escritura y la performance un sinuoso camino que le permite reflexionar tanto sobre políticas culturales como sobre las relaciones entre género y deseo.

Como curadora, docente y ensayista realizó numerosos proyectos y publicaciones en instituciones públicas y espacios culturales. Fue coordinadora curatorial del Centro Municipal Distrito Norte de Rosario. Se desempeñó como curadora general y tuvo a cargo el área de Colección de Arte Contemporáneo del Museo Castagnino + Macro y en 2019 curó el Salón Nacional de Artes Visuales.

“Futura:Manifiestos y profecías de otra humanidad” se trasmite cada dos semanas en la red social Instagram “para generar un espacio de encuentro que permita imaginar respuestas a una situación que tensa nuestro modo de vernos, de relacionarnos con lxs otrxs; que permita enhebrar redes de afecto y solidaridad que nos reúnan”, agrega el comunicado del museo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Es precisamente mediante la imaginación, aquella inteligencia de las imágenes, con la que tal vez podamos comenzar a dar forma a las nuevas mutaciones que depara nuestro presente desesperado”, señala la información que agrega que la actividad se iniciará a las 19 en instagram.com/palaisdeglacear

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *