Grandinetti: “Por la pandemia, los buenos no dejarán de serlo y los miserables tampoco”

Grandinetti: “Por la pandemia, los buenos no dejarán de serlo y los miserables tampoco”

El actor argentino Darío Grandinetti que pasa la cuarentena en España y la semana pasada estrenó en Cine.ar “La isla de las mentiras”, de la cineasta gallega Paula Cons, arriesgó hoy que a raíz de la pandemia “los buenos no dejarán de ser buenos, y los miserables no dejarán de serlo”.

En el filme Grandinetti interpreta a un periodista argentino que va a cubrir el naufragio de un barco que se dirigía a la Argentina con emigrantes españoles en 1921.

Pero lejos de ser un artículo de color sobre el heroico salvataje de 50 náufragos por parte de tres isleñas, la historia comienza a tomar ribetes detectivescos, donde la corrupción y el asesinato se esconden detrás del silencio y los secretos que guardan los habitantes y, por sobre todo, las autoridades locales, representantes de la Corona.

Durante una entrevista con radio AM 750, retransmitida a Ecuador y a España, su protagonista contó acerca del filme subido desde el jueves 14 a la plataforma del Incaa que el filme que protagoniza que “a diferencia del Titanic, que nos cuenta solo la historia del barco, esta historia tiene más que ver con lo que pasa con la gente del lugar”.

Entrevistado por el economista y académico español Alfredo Serrano Mancilla, el actor fue más allá de su presente artístico y, en ese contexto, lamentó que “sectores de la política se adueñen de palabras como patria, libertad, en nombre no sé de qué…”

“Me preocupa que en este momento se ponga mucho más de manifiesto esta postura de quienes defienden intereses económicos a fuerza de poner en riesgo la salud de mucha gente”, opinó.

En relación a algunas alternativas que se barajan para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia, Grandinetti señaló no sin ironía que “en Europa están planteando durante años el 5% (de impuestos) a las grandes fortunas. Parece que la Merkel debe ser kirchnerista o chavista, debe ser integrante de un comando venezolano-iraní disfrazada de alemana”.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *