Con un tour que no regresará pronto, Federer “Disfruta mentalmente de un descanso”

Con un tour que no regresará pronto, Federer “Disfruta mentalmente de un descanso”

Por Kamakshi Tandon

“Nunca nos hemos quedado en casa más de cinco semanas desde mi cirugía en 2016”, dijo el suizo. “Este es un buen momento para nosotros, como familia”.

Roger Federer ha reflexionado sobre la unidad global revelada por la pandemia de coronavirus, ya que se une a gran parte del resto del mundo para hacer una pausa en sus actividades habituales.

Federer participó en la campaña caritativa de Gustavo Kuerten “Ganar juntos”, que recauda fondos para Brasil, una de las naciones más afectadas del mundo.

“Creo que lo más interesante de este momento es que estamos haciendo cosas juntos. Usualmente, tienes un problema que está en un país o incluso en un continente, en ciertos lugares. Pero ahora todo el mundo está involucrado”, dijo Federer. citado como dicho por Globo.

El 20 veces campeón de Grand Slam, actualmente en casa en Suiza, también ha donado € 1 millón a una campaña nacional, mientras que su fundación ha proporcionado un millón de comidas a niños africanos.

“Creo que independientemente de si usted es de Brasil o Suiza, compartiremos problemas similares. Salgamos mejor”, dijo.

Federer se sometió a una cirugía de rodilla dos semanas después del Abierto de Australia, después de haber tenido un procedimiento similar previamente en su rodilla izquierda. Él ha estado en casa con su esposa, Mirka, y cuatro hijos, todos los cuales generalmente lo acompañan en la gira.

“Nunca nos hemos quedado en casa más de cinco semanas desde mi cirugía en 2016”, dijo. “Este es un gran momento para nosotros, como familia. Por supuesto, a veces nos volvemos locos, como cualquier familia”.

Federer, que ha estado haciendo rehabilitación y golpeando ocasionalmente contra una pared, reveló que no ha vuelto al entrenamiento habitual como lo están haciendo otros jugadores.

“No estoy entrenando en este momento porque no veo una razón para ser honesto. Ahora estoy contento con mi cuerpo y todavía creo que el regreso de la gira está muy lejos. Y creo que es mentalmente importante para disfrutar de este descanso, después de haber jugado tanto tenis”.

“Cuando empiece a regresar y tenga un objetivo para entrenar, creo que estaré súper motivado”.

Si bien varios países han comenzado a levantar las restricciones a las actividades regulares, generalmente no se permiten grandes reuniones. El No. 4 del mundo es reacio a jugar eventos si no se permiten espectadores.

“La mayoría de las veces cuando estamos entrenando, no hay nadie. Para nosotros, por supuesto, es posible jugar si no hay fanáticos”, dijo. “Pero por otro lado, realmente espero que el circuito pueda regresar como normalmente es. Y esperar hasta que sea el momento apropiado, mínimo un tercio del estadio o medio lleno. Pero, para mí, completamente vacío cuando se juegan grandes torneos es muy difícil“.

Toda la competencia de la gira se ha cancelado o pospuesto hasta la mitad de la temporada de canchas duras de América del Norte, siendo principios de agosto la reanudación más temprana posible. Federer tenía programado regresar a las canchas de césped antes de que se extendiera el paro.

(c) tennis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *