Mercedes Benz retoma su producción el martes en la planta de La Matanza

Mercedes Benz retoma su producción el martes en la planta de La Matanza

La automotriz Mercedes-Benz reiniciará el martes sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio del partido bonaerense de La Matanza, luego del trabajo de adecuación de sus instalaciones para cumplir las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

La compañía informó esta tarde que, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), presentó la semana pasada el permiso de autorización para actividades productivas, el cual fue recientemente aprobado por el Gobierno nacional.

De esta manera, la marca alemana retomará su producción de la línea de vehículos comerciales, y se sumará a la actividad que ya iniciaron las automotrices Volkswagen, en General Pacheco; Toyota en Zárate; y Fiat y Renault en la provincia de Córdoba.

“La planta de Virrey del Pino volverá a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo”, comunicó Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio de la actividad en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo.

El Centro Industrial Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.

Sobre este punto, Mantilla agregó: “De la totalidad de los 2500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado. La prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores”.

El directivo expresó el “entusiasmo por poder reiniciar la producción”, lo que consideró es “una señal positiva tras haber puesto en práctica los mecanismos para que los equipos estén seguros y tranquilos”.

“La prioridad es proteger la salud de nuestra gente y para ello se

emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España que ya están en operaciones, para adoptarlos a la fábrica de Argentina”, precisó Mantilla.

Para proteger a su personal, el Grupo Daimler detalló que tomó precauciones e introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz, entre otras medidas.

Los conceptos de seguridad se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *