El escritor Hernán Ronsino recibió en Alemania el Premio Anna Seghers 2020

El escritor Hernán Ronsino recibió en Alemania el Premio Anna Seghers 2020

El escritor argentino Hernán Ronsino fue distinguido junto a su par croata-suiza Ivna Žic con el Premio Anna Seghers 2020, dotado con 12.500 euros y otorgado a jóvenes autores del mundo de habla alemana y de América Latina que contribuyen a la creación de una sociedad humana más justa con los medios del arte.

Ronsino, escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires, fue premiado según el jurado Dagmar Ploetz por un conjunto de libros “arraigados lingüísticamente en el idioma local que exploran la memoria personal y colectiva de su ciudad natal, Chivilcoy, que alguna vez se consideró un modelo para el progreso, elegante y al mismo tiempo ansioso por experimentar”.

Nacido en 1975, es autor del libro de cuentos “Te vomitaré en la boca” -que obtuvo la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes en el 2002- y las novelas “La descomposición”, “Glaxo” y “Lumbre”. En 2017 publicó el libro de ensayos “Notas de campo”.

Su cuarta novela, “Cameron, que cuenta la historia de un hombre proveniente de un linaje militar que durante su juventud se dedicaba a perseguir y torturar a los enemigos del Estado, acaba de ser publicada en Alemania, según consigna DPA.

Ronsino comparte el premio otorgado por la Fudación Anna Seghers con Ivna Žic, que nació en Zagreb en 1986 y fue reconocida por su novela de debut “poética e idiosincrásica” que lleva por título Die Nachnachende”.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 20 de noviembre en la Academia de las Artes de Berlín.

El premio lleva el nombre de Anna Seghers, una de las escritoras alemanas más famosas, que se hizo famosa por su novela “La Séptima Cruz”. Como víctima nazi, se exilió en México. Su libro “Transit”, inspirada en experiencias personales, fue publicado en 1948.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *