Santiago Grassi será el primer nadador argentino en participar en liga profesional

Santiago Grassi será el primer nadador argentino en participar en liga profesional

El santafesino Santiago Grassi será el primer argentino en participar de la Liga Internacional de Natación (ISL en inglés), junto a estrellas mundiales de la especialidad, cuando se organice el segundo campeonato a nivel mundial por equipos.

Grassi, de 23 años, surgido del club Unión de Santa Fe, en la actualidad es estudiante de marketing y gestión de información de sistemas en la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos.

Próximo a finalizar la carrera, que le demandó cuatro años y con las calificaciones más altas, también se retirará como capitán de Los Tigres, el equipo universitario al que pertenece, según señalaron allegados a la familia del deportista.

El joven nadador, que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta a punto de convertirse en profesional, no solo por la cercana graduación sino por la chance que se le presenta para integrar la ISL, lo que le permitirá competir con grandes figuras, ganar dinero para sostener su carrera deportiva y su residencia en los Estados Unidos.

Las tres franquicias interesadas en la contratación del nacido en la ciudad de Garay, provincia de Santa Fe, son las de Los Ángeles Current, New York Breakers y DC Tridents, para la segunda edición de la competencia a nivel mundial.

La primera edición de la Liga Internacional -sostenida por capitales privados- se desarrolló en el último trimestre de 2019 con la participación de cuatro equipos europeos y otros tantos americanos, integrados cada uno con 32 nadadores, compitiendo en diversas pruebas.

Ese primer campeonato, que consagró campeón al equipo francés Energy Standard, contó con un presupuesto de 20 millones de dólares, de los cuales 6 millones fueron distribuidos entre los nadadores por su participación y los premios obtenidos.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *